Camisetas de atrapasueños




Las camisetas con atrapasueños, se han convertido en una moda muy importante a nivel mundial, ya que nos ayudan a canalizar nuestros sueños diurnos. ¿Cuantas veces te has quedado soñando despierto? Con un atrapasueños en tu camiseta podrás extirpar los malos sueños.

Aparte de lucir como un pincel, verás la vida de un modo más positivo.



¿Quién descubrió el atrapasueños?

La leyenda habla de una mujer araña, Asibikaashi se llamaba, cuidaba a la gente de la tierra. Ella velaba por todas las criaturas de nuestro mundo, inclinándose sobre las cunas y las camas de los niños mientras tejía una fina, delicada y fuerte telaraña que era capaz de atrapar todo mal entre sus hilos y hacerlo desaparecer al alba.

Su pueblo se dispersó por toda América del Norte, comenzó a resultar muy complicado cuidar a los niños, por lo que las madres y abuelas tuvieron que empezar a tejer redes mágicas que atrapan los malos sueños y las pesadillas.

Los Ojibwa construían atrapasueños uniendo hebras de sauce alrededor de una argolla circular de unos 9 centímetros o con forma de lágrima, resultando una red similar a una telaraña.

Para el pueblo lakota de la tribu sioux del Norte de América, los atrapasueños funcionan de una forma diferente. Las pesadillas pasan por la red mientras que los sueños quedan atrapados en los hilos y se deslizan por las plumas hasta la persona que está durmiendo.